Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

01

 

 

Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

01

 

 

2 de Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

01

 

 

1 de Corintios 7 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

01

 

 

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

01

07 LA NATURALEZA DEL HOMBRE

Cuando Dios creó al hombre, varón y hembra los creó; y los creó a imagen y semejanza de Dios. Es una apreciación bastante elocuente lo de “a imagen y semejanza” pues obviamente no en lo físico, pues Dios es Espíritu y en este caso los creó con materia, a esa imagen bien pudo ser privilegiados con algunos dones especiales que obviamente con el pecado los perdieron, y no hay registro bíblico de que tanto hayan perdido nuestros primeros padres con el pecado.
Tampoco fue que Dios hubiera creado la muerte como un castigo, simplemente cuando les presentó a Adán y Eva la vida y que en ese momento era sin pecado y eterna, les mostró dos opciones: ¿Quieren esta vida que es eterna? O ¿No la desean? Si la desean solo tenían que obedecer su único mandato, no comer el fruto del conocimiento del Bien y del Mal, pero si no les gusta mi propuesta de vida eterna, pues pueden comerla y entenderé que desean la muerte.
Simplemente la libertad que Dios le da a sus creaturas, incluyendo aún sus ángeles, como lo dice en Juan 14:15 Si me amáis guardad mis mandamientos, si le amamos; pero si no le amamos pues no guardamos sus mandamientos, es un acto de fidelidad y Dios le presentó al hombre dos caminos, ¿Le gusta o no le gusta la vida eterna y sin pecado? el Camino que Dios le ofrecía y que ya lo había colocado al hombre era el de la Vida Eterna, pero ellos prefirieron la muerte.
Observamos que, Adán y Eva no murieron de inmediato, pues vivieron muchos años, ¿Para qué?, Dios en su inmenso amor, a pesar de sentirse ofendido, defraudado y rechazado, les dio la oportunidad de arrepentirse y mediante un proceso de ritos proceder a que ese pecado que daba la muerte eterna, fuera trasferido a 4.000 años después, a Jesús muriendo en la Cruz, Génesis 3:15; en este versículo encontramos la promesa de Redención en el Hijo de Dios y es probable que los encontremos en el cielo.

 

LA ENEMISTAD DIVINA EN EL ALMA


"Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú te herirás en el calcañar." (Gén. 3: 15)

Adán y Eva estuvieron como criminales delante de su Dios, esperando la sentencia que les había acarreado la transgresión. Pero antes de que oyeran de los espinos y los cardos, el dolor y la angustia que sufrirían y el polvo al cual debían volver, escucharon palabras que debían inspirarlos con esperanza. Aunque debían sufrir por el poder de su adversario, podían mirar hacia adelante a la victoria final.

Dios declara, "pondré enemistad". Esa enemistad es puesta sobrenaturalmente y no se mantiene naturalmente. Cuando pecó el hombre, su naturaleza se convirtió en mal, y estaba en armonía... con Satanás... Pero cuando Satanás oyó que la simiente de la mujer heriría la cabeza de la serpiente, supo que aunque había tenido éxito en depravar la naturaleza humana y asimilarla a su propia naturaleza, sin embargo, por algún proceso misterioso, Dios restauraría al hombre a su poder perdido y lo capacitaría para resistir y vencer a su vencedor.

La gracia que Cristo implanta en el alma es la que crea la enemistad contra Satanás. Sin esa gracia, el hombre continuaría como cautivo de Satanás, como siervo siempre dispuesto a sus órdenes. El nuevo principio en el alma crea conflicto donde hasta allí había habido paz. El poder que imparte Cristo capacita al hombre para resistir al tirano y usurpador. Siempre que se vea a un hombre que aborrece el pecado en vez de amarlo, cuando resiste y vence esas pasiones que lo habían regido interiormente, allí se ve la operación de un principio enteramente de lo alto. El Espíritu Santo debe ser constantemente impartido al hombre, o no tendrá voluntad para contender contra los poderes de las tinieblas ( Review and Herald , 18-7-1882).

¿No aceptaremos la enemistad que Cristo ha colocado entre el hombre y la serpiente?... Tenemos derecho a decir: En la fortaleza de Jesucristo, seré vencedor ( Manuscrito 31, 1911, pág. 19).

Tomado de:

COLECCIÓN:
LIBRO:
CAPÍTULO:
BÚSQUEDA:

La Naturaleza del Hombre.

web templates

La Naturaleza del Hombre:
El hombre y la mujer fueron hechos a la imagen de Dios con individualidad, el poder y la libertad de pensar y actuar.
Aunque creados seres libres, cada uno es una unidad inseparable del cuerpo, la mente, y el alma, dependiendo de Dios para la vida, el aliento y toda otra cosa. Cuando nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, ellos negaron su dependencia de Él y cayeron de su alta posición que ocupaban delante de Dios. La imagen de Dios en ellos fue desfigurada y ellos fueron sujetos a la muerte.
Su descendencia sufre también de su naturaleza caída y de sus consecuencias. Ellos son nacidos con debilidades y con tendencias al mal. Pero Dios en Cristo reconcilia al mundo a Él mismo y por medio de Su Espíritu restaura en los penitentes mortales la imagen de su Creador.
Creados para la gloria de Dios, ellos son llamados a amarle a Él y a unos a otros cuidando también de su ambiente.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Bíblicos:
Génesis 1:26-28
Génesis 2:7
Salmos 51:5
Génesis 3
Salmos 51:10
Génesis 2:15
1Juan 4:7,8

 

Baje esta lección ampliamente explicada en ppt haciendo clik aquí:.. . . Bajar

llamado