Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

01

 

 

Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

01

 

 

2 de Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

01

 

 

1 de Corintios 7 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

01

 

 

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

01

08 EL GRÁN CONFLICTO

Cuando Dios en su trono estaba sentado, nombró a uno de sus Querubines, como de su confianza para que con sus alas cubriera el Santo Monte, o sea el trono de Dios; pero esto le llevó a sentir el primer pecado en el universo, el orgullo, y por ello creyó merecer algo más que simplemente ser otro de los querubines entre tantos que habían en el Cielo.

Por tal motivo y debido a que los ángeles del Cielo también están expuestos a pecar, pues no son esclavos de Dios, tienen al igual que nosotros la libertad de obedecer o decidir no obedecer, fueron engañados por el Querubín y se rebelaron contra Dios, al igual que hoy un hijo se puede rebelar contra el padre o la madre o contra la ley o el estudio o lo que sea, la rebeldía fue grande, pues se trajo la tercera parte de los ángeles del cielo y obviamente ellos que ahora son los demonios, son los aliados de ese querubín que ahora se llama satanás, y por ello es que estamos siendo tentados a desobedecer la voluntad de Dios.

Apocalipsis 12: 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Nota: más adelante vamos a ver la simbología, pues en Apocalipsis que es profético y simbólico, tenemos que convertir palabras tales como Miguel, que es el Mismo Hijo de Dios, y el Dragón pues es el mismo Lucifer que ahora se llama satanás, llamado también serpiente antigua, y sus ángeles fueron arrojados con él, la misma Biblia se interpreta por sí sola.

La rebelión de Lucifer.

web templates

Toda la humanidad esta envuelta hoy en el gran conflicto entre Cristo y Satanás respecto al carácter de Dios, Su ley, y Su soberanía sobre el universo.
Este conflicto tuvo origen en el cielo cuando un ser creado, dotado con libre albedrío, en exaltación propia se convirtió en Satanás, el adversario de Dios y condujo a una porción de los ángeles a la rebelión.
Él introdujo el espíritu de rebelión en este mundo cuando llevó a Adán y a Eva al pecado. Esta transgresión humana resulto en la desfiguración de la imagen de Dios en la humanidad, en el desorden en el mundo creado, y en su devastación eventual como en la instancia del diluvio mundial.
Observado por toda la demás creación, este mundo se volvió en el tribunal del conflicto universal, del cual el amor de Dios será últimamente vindicado. Para asistir a Su pueblo en este conflicto Cristo envía al Espíritu Santo y a sus fieles ángeles para guiar, proteger, y sostener a los suyos en el camino a la salvación.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Bíblicos:
Apocalipsis 12
Isaías 14:12-14
Génesis 3
Génesis 6:8
2Pedro 3:6
1Corintios 4:9
Hebreos 1:14
Romanos 8:19-22

 

Baje esta lección ampliamente explicada en ppt haciendo clik aquí:.. . . Bajar

llamado