Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

01

 

 

Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

01

 

 

2 de Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

01

 

 

1 de Corintios 7 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

01

 

 

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

01

10 LA EXPERIENCIA DE LA SALVACIÓN.

Continuando con el Plan de la Salvación,

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En este versículo se concluye el plan de salvación para la humanidad, pero hay varias preguntas…

¿Por qué tanta bondad de Dios para con la humanidad que se reveló contra Él?
¿Por qué no envió a un ángel a morir en la cruz?
¿Por qué? así mismo como lo creó con una palabra, ¿no acabó con este planeta pecador con otra palabra?
Si en este mundo la humanidad ya ha aceptado el sistema, de Nacer, crecer, se reproduce y muere… ¿Para qué vida eterna?

Leamos estos cinco versículos.

En Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Como lo podemos ver, es simplemente por amor de sí mismo, que ha querido hacer el sacrificio de dar en muerte a su hijo por recuperarnos a nosotros que hemos sido escogidos desde antes de la fundación del mundo para ser santos ante él, para honra y gloria de Él.

Cosa nuestra continuar en el escarnio del pecado, desobedeciéndole, como la oveja perdida que es reacia a aceptar la protección del buen pastor, eso no está nada bien, que aún sin merecer perdón, recibamos plena salvación.

Esto lo hace Dios es por puro y legítimo amor a nosotros.

 

UN SEGURO DE VIDA PARA TODOS

"Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. "2 Pedro 1: 10.

"En el concilio del cielo se hizo provisión para que los hombres, aunque transgresores, no perecieran en su desobediencia sino que por la fe en Cristo como sustituto y fiador pudieran ser elegidos de Dios, predestinados para, la adopción de hijos por Jesucristo. . . . Dios quiere que todos los hombres se salven; porque ha sido hecha amplia provisión al entregar a su amado Hijo unigénito para pagar la culpa del hombre. Los que perezcan perecerán porque rehusan ser adoptados como hijos de Dios por medio de Jesucristo. . . .

"En la Palabra de Dios no se presenta una cosa tal como la, elección incondicional: que una vez que la persona está en la gracia, deberá estarlo siempre, En la segunda epístola de Pedro y en el segundo capítulo se explica este asunto claramente. Después de relatar el caso de algunos que siguieron el mal camino explica:" ''Que han dejado el camino derecho . . . siguiendo el camino de Balaám.'' . . . "De ellos advierte el apóstol: "''Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado.'' "(2 Ped. 2: 15, 21.)

"Hay una verdad que debe ser recibida en el alma para ser salvos. La observancia de los mandamientos de Dios son vida para el que los recibe. Pero las Escrituras presentan claramente el hecho de que aquellos que una vez conocieron el camino de la vida y se regocijaron en la verdad están en peligro de caer en la apostasía y perderse. Por lo tanto es necesaria una decidida, y diaria conversión a Dios."-6 BC 1114, 1115

Tomado de:

COLECCIÓN:
Espíritu de Profecía
LIBRO:
LA FE POR LA CUAL VIVO
CAPÍTULO:
El blanco que debemos alcanzar
BÚSQUEDA:
Predestinados

 

La Salvación.

web templates

La Experiencia de la Salvación
En su infinito amor y misericordia Dios dejo que Cristo quien no conoció pecado, llevara pecado por nosotros para que en Él pudiéramos ser hechos rectos ante Dios. Guiados por el Espíritu Santo sentimos nuestra necesidad, reconocemos nuestra manera pecaminosa, nos arrepentimos de nuestras transgresiones, y ejercemos fe en Jesús como Señor y Cristo, como sustituto y ejemplo. Esta fe la cual recibe salvación viene por medio del poder divino del Verbo y recibe el don de la gracia de Dios. Por medio de Cristo somos justificados, adoptados como hijos e hijas de Dios y librados del dominio del pecado. Por medio del Espíritu nacemos de nuevo y somos santificados. El Espíritu renueva nuestras mentes, escribiendo la ley de Dios en nuestros corazones y nos da poder para vivir una vida santa. Permaneciendo en Él somos hechos partícipes de la naturaleza divina, y tenemos la seguridad de la salvación hoy y en el juicio final.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Bíblicos:
2Corintios 5:17-21, Juan 3:16, Gálatas 1:4, Gálatas 4:4-7, Tito 3:3-7
Juan 16:8, Gálatas 3:13,14, 1Pedro 2:21,22, Romanos 10:17
Marcos 9:23,24, Efesios 2:5-10, Romanos
3:21-26
Colosenses 1:13,14, Gálatas 3:26

 

Baje esta lección ampliamente explicada en ppt haciendo clik aquí:.. . . Bajar

llamado