Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

01

 

 

Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

01

 

 

2 de Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

01

 

 

1 de Corintios 7 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

01

 

 

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

01

12 LA IGLESIA DE CRISTO.

Cuando los Apóstoles le preguntaron a Jesús acerca del fin, Jesús entre su explicación dijo: En San Mateo 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Obviamente que esta respuesta conlleva palabra simbólicas o profecías, Mujer en profecía, significa Iglesia, de tal manera que para Dios no existen sino dos grupos, no hay ningún grupo, credo o iglesia asignada determinadamente que pregone la Biblia como exclusiva de la salvación, pero sí da sus características a través de toda la Biblia. Empecemos por la forma en que Dios acepta la adoración o sacrificios para Él.

Génesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Surge algo muy relevante y es que ambos hermanos tenían fe, pues ambos trajeron las doce piedras para el altar, no eran ni menos de doce ni más de doce, solamente doce. Luego ambos trajeron la leña, ambos presentaron el objeto a sacrificio, pero sucede que Dios dijo fue que tenía que ser un animalito para que hubiera derramamiento de sangre, y en ese momento cantidad de aves del campo habían, pero Caín, que nos representa a los que posiblemente queremos hacer lo que mejor nos parezca para Dios, quiso llevarle bien pudo haber sido una papaya, ahuyama o sandía u otra fruta, por eso Dios no le aceptó su ofrenda, pues tenía fe pero cambió sólo un punto de lo ordenado por Dios.

En el día del Juicio no van a haber ni cinco, ni diez, ni cien, ni mil iglesias, sólo van a estar en su presencia dos grupos, los que obedecieron y los que no obedecieron, así de sencillo. Usted obviamente querrá estar dentro de los que obedecen, pues analice estos textos y concluya en cual grupo está usted.

Juan 14: 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Santiago 2: 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Es como si usted necesitara una cadena para halar un vehículo, pero se revienta un eslabón, los otros no sirven porque la cadena se reventó, y fue sólo un eslabón.

1 de Juan 2: 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.

Y: San Mateo 7: 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Como podemos ver, hoy día hay muchas iglesias cuyos pastores predican y predican, anunciando que son los salvados, los escogidos, pero la misma biblia les dice que por desobedientes, son mentirosos y la verdad no está en él, así se haga llamar pastor, pero no predica la verdad, Caín se hacía llamar hijo de Dios, hizo el altar y trajo la ofrenda pero es como dice Jesús en este versículo, Nunca os conocí, apartados de mí hacedores de maldad.  Y es claro, pues predicó mentiras y llevó a muchos por caminos de error haciendo que pecaran estos que creyeron que verdaderamente estaban en una iglesia de sana doctrina.

 

LA CORTE DE LA VIDA SANTA



"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncias las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1 Ped. 2:9.

La iglesia de Cristo en la tierra está en medio de la oscuridad moral de un mundo desleal, que está pisoteando la ley de Jehová. Pero su Redentor, que ha comprado su rescate mediante el precio de su propia sangre preciosa, ha hecho todas las provisiones para que su iglesia sea un cuerpo transformado, iluminado con la Luz del mundo, que posea la gloria de Emanuel. Los brillantes rayos del Sol de justicia resplandeciendo a través de su iglesia, reunirán en el aprisco a todas las ovejas perdidas y descarriadas que vayan a él y encuentren refugio en él. Hallarán paz, luz y gozo en Aquel que es paz y justicia por siempre.

Los miembros de la iglesia debieran mantener individualmente la luz del amor de Dios brillando en sus almas, y hacerla brillar, también para otros. Tenemos mucho en juego para permitir que el letargo espiritual nos cubra. Cuidémonos de fomentar la aversión por los servicios religiosos y los deberes religiosos. Luchemos resueltamente contra esa inactividad del alma, que es tan fatal para el crecimiento y aun la vida del cristiano. La iglesia cuyos miembros se esfuercen activamente en forma personal por hacer bien a otros y por salvar a las almas, será saludable y próspera. Este será un constante incentivo para toda buena obra. Tales cristianos trabajarán para asegurar su propia salvación.

Las energías adormecidas despertarán, toda el alma será inspirada por una invencible determinación de lograr la aprobación del Salvador: "Bien hecho", y llevar la corona de la victoria.

Cristo hace de su iglesia un hermoso templo para Dios. "Donde están dos o tres congregados en mi nombre "-declara-", allí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18:20). Su iglesia es la corte de la vida santa, llena de diversos dones, y dotada del Espíritu Santo. El cielo asigna deberes apropiados a cada miembro de la iglesia en la tierra, y todos deben encontrar su felicidad en la felicidad de aquellos a quienes ayudan y bendicen.

tomado de:

COLECCIÓN:
Espíritu de Profecía
LIBRO:
DIOS NOS CUIDA
CAPÍTULO:
Abril 15. LA CORTE DE LA VIDA SANTA
BÚSQUEDA:
Iglesia de Cristo

La Iglesia de Cristo.

web templates

La iglesia es la comunidad de creyentes que confiesa a Cristo Jesús como Señor y Salvador. Así como el pueblo de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento somos llamados a salir del mundo. Nos reunimos para alabar, el compañerismo, la instrucción en la Palabra, celebrar la Cena del Señor, el servicio a la humanidad, y la proclamación mundial del evangelio. La iglesia recibe su autoridad de Cristo quien es el Verbo encarnado, y de las Escrituras que son la Palabra escrita. La iglesia es la familia de Dios, adoptada por Él como hijos e hijas, sus miembros viven por acabo del nuevo pacto. La iglesia es la novia por quien Cristo murió con tal de santificarla y limpiarla. En Su regreso triunfante, Él la presentara a Sí mismo como una gloriosa iglesia, compuesta de los fieles de todas las edades, la compra de Su sangre, no teniendo falla o arruga, sino que santa y sin mancha.

 

Baje esta lección ampliamente explicada en ppt haciendo clik aquí:.. . . Bajar

llamado