Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

01

 

 

Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

01

 

 

2 de Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

01

 

 

1 de Corintios 7 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

01

 

 

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

01

15 EL BAUTISMO.

San Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Este es un acto que si usted lo analiza, no es más que un rito que aún Jesús, siendo Dios y que no tenía pecado, acudió a su primo Juan el Bautista, para ser bautizado por él, cuanto más nosotros que hemos sido pecadores necesitamos del bautismo.

Usted, al igual que yo en fuimos bautizados y eso porque nos dicen y existe algún registro documental, donde certifica que fuimos bautizados; pero eso realmente nunca fue nuestra intensión.  ¿Que si nos dicen hoy que no podemos casarnos porque ya fuimos casados con una mujer que ni conocemos, y que nos toca aceptar porque hay un documento que nos une? No tiene razón de ser, o ¿De qué vale ese supuesto bautismo si hoy día usted es un ateo?

Es por eso que Dios dijo: haced discípulos, en el discipulado se enseña y se capacita para ser hijo de Dios, y luego con su cambio y testificación, ahora sí usted mismo va a sentir el deseo de adquirir la ciudadanía del Cielo, por tal motivo usted no tiene ningún compromiso a la fuerza para el bautismo, sólo usted sentirá la necesidad y por su propia convicción lo hará.

Más claro aún el Evangelio Según San Marcos: 16: 14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Se tiene que predicar el evangelio, y si la persona cree y toma la decisión de bautizarse, será salva, pero el que no creyere así se bautice o lo bauticen sin su consentimiento la Biblia es clara, será condenado, pues hay que creer en Jesús y en Hechos 4: 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

En Hechos 2: 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Y continuaba Dios con su Santo espíritu haciendo la labor de unir a la iglesia de los apóstoles de Jesús veamos Hechos 2: 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Sepultados con Cristo en el bautismo


El Bautismo.

web templates

Con el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y resurrección de Cristo Jesús, y testificamos de nuestra muerte al pecado y de nuestra intención de caminar en una vida nueva. Así reconocemos a Cristo como Señor y Salvador, nos convertimos en sus criaturas, y somos recibidos como miembros en Su iglesia. El bautismo es símbolo de nuestra unión con Cristo, del perdón de nuestros pecados, y de nuestra recepción del Espíritu Santo. Es por inmersión en agua y dependiente de una afirmación de la fe en Jesús y un arrepentimiento de pecados evidente. Sigue la instrucción en las Santas Escrituras y aceptación en sus enseñanzas.

Apoyo Bíblico: Romanos 6:1-6 Colosenses 2:12,13 Hechos 16:30-33 Hechos 22:16 Hechos 2:38 Mateo 28:19,20

 

Baje esta lección ampliamente explicada en ppt haciendo clik aquí:.. . . Bajar

llamado