Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

01

 

 

Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

01

 

 

2 de Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

01

 

 

1 de Corintios 7 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

01

 

 

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

01

16 LA SANTA CENA

1 de Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Esta es la forma como el apóstol Pablo, antes Saulo de Tarso, pregona y testifica que recibió directamente del Señor Jesús esta instrucción. De tal manera que después de ser perseguidor y que ahora está dentro de los perseguidos, testifica que también ahora es Cristiano, que predica la Palabra del Evangelio, y que en especial forma parte del pueblo de Dios.

En este ritual que Jesús proclamó como una petición para que desde ese tiempo y hasta el tiempo del fin, debemos seguir celebrando la Santa Cena y de manera conjunta con el pueblo, pues no está bien que se haga en privado y mucho menos que se olvide o ignore el significado de tal acto petitorio por parte de nuestro Señor Jesús.

En esta ceremonia, es un momento donde primero practicamos el rito de humildad que consiste en pedir perdón a todos los hermanos o personas a quienes hayamos ofendido y luego el lavatorio de los pies, unos a otros, ya en este estado espiritual, procedemos a tomar el vino y el pan de una manera consagrada para la honra y gloria de Dios y experimentar un alivio dentro de nuestro ser, una conectividad con Dios.

 

CUANDO EL HOMBRE COOPERA


"Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. " (Fil. 2: 13).

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré él, y él conmigo" (Apoc. 3: 20). Así ilustra el Redentor del mundo la obra del Espíritu Santo en el corazón humano. Por un acto de su propia fe, el ser humano se coloca en las manos del Señor para que él obre su buena voluntad a su tiempo. Para estar en Cristo, debe haber un continuo ejercicio de la fe...

Este es un proceso de preparación, una constante disciplina de la mente y del corazón, para que Cristo obre su gran tarea en el corazón humano. El yo el viejo yo natural, muere, y la voluntad de Cristo es nuestra voluntad, sus caminos son nuestros caminos y el ser humano, corazón, mente e intelecto, se convierte en un instrumento en las manos de Dios para obrar ya no más maldad, sino la justicia de Cristo...

En el plan divino, Dios no hace nada sin la cooperación del hombre. No compele a la voluntad del hombre. Esta debe ser dada completamente al Señor, de lo contrario el Señor no puede realizar su obra divina que quiere cumplir en el ser humano. Jesús declaró que en un cierto lugar no pudo hacer muchas obras admirables entre la gente, debido a su incredulidad. Quería hacer para ellos en ese lugar precisamente lo que sabia que ellos necesitaban que hiciera, pero no pudo realizarlo porque la incredulidad le cerró el camino. El alfarero no puede modelar y dar forma para honra a lo que nunca ha sido colocado en sus manos. La vida cristiana es una entrega diaria, sumisión y continuo triunfo que gana renovadas victorias cada día. Esto es el crecimiento en Cristo, que da forma a la vida de acuerdo con el modelo divino...

La devoción, la piedad y la santificación de todo el hombre se efectuar mediante Jesucristo nuestra justicia ( Manuscrito 24, 1890

 

Tomado de:

COLECCIÓN:
Espíritu de Profecía
LIBRO:
A FIN DE CONOCERLE
CAPÍTULO:
Jueves 18 de febrero CUANDO EL HOMBRE COOPERA
BÚSQUEDA:
La Santa Cena

 

La Biblia

web templates

La cena del Señor es una participación en los emblemas del cuerpo y sangre de Jesús como expresión de fe en Él, nuestro Señor y Salvador. En esta experiencia de comunión Cristo está presente para reunirse y fortificar a los suyos. Al tomar parte alegremente proclamamos la muerte del Señor hasta Su próxima venida. La preparación para la Santa Cena incluye un examen de conciencia, el arrepentimiento, y la confesión. El Maestro ordenó el servicio del rito de humildad para significar renovación de nuestra purificación, para expresar una buena voluntad en servirse uno al otro en humildad semejante a la de Él, y para unir nuestros corazones en amor. El servicio de comunión es abierto a todo creyente cristiano.

Apoyo Bíblico: 1Corintios 10:16,17 1Corintios 11:23-30 Mateo 26:17-30 Apocalipsis 3:20 S. Juan 6:48-63 S. Juan 13:1-17

 

Baje esta lección ampliamente explicada en ppt haciendo clik aquí:.. . . Bajar

llamado