Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

01

 

 

Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

01

 

 

2 de Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

01

 

 

1 de Corintios 7 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

01

 

 

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

01

18 EL DON DE PROFECÍA.

Amos 3: 7Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Si uno se detiene a leer las maravillosas promesas que Dios nos hace en su Palabra, podemos quedar anonadados admirando su inmenso amor por el ser humano, sin importar que le estemos ofendiendo, Él nos sigue amando, y en medio de su inmenso amor, inmensa misericordia, que es tan grande que Dio a su hijo amado para morir en la cruz del calvario para otorgarnos la salvación.

A través de la historia del ser humano, Dios ha recurrido a diversos medios para conservar su mensaje de salvación, han luchado por desintegrar los pergaminos que fueron los escritos de los profetas donde se registra la voluntad de Dios, fueron perseguidos y vituperados y hasta muertos los profetas, cuando envió a su propio hijo lo mataron y ¿Quiénes? Los mismos sacerdotes, léase los cuatro evangelios, dijo Jesús, vine a los míos y no me reconocieron, después, ya en la era Después de Cristo, la persecución a los Apóstoles tanto que los mataron de diversas maneras, los Cristianos fueron perseguidos tanto que su costumbre de Guardar el Sábado en el año 312 el Emperador Constantino inició el Diálogo con los Cristianos y luego en el año 312 dictó su primera Ley Dominical, pero Dios continúo conservando la Biblia y se cumplió la profecía de La mujer huyó al Desierto por 1260 años y fue cuando en 1984 reapareció de nuevo las Sagradas Escrituras y se imprimieron ejemplares en diversos idiomas, y apareció una luz de parte de Dios en la que intervinieron entre ellos, Martín Lutero que conocemos su película donde era un sacerdote y leyó la Biblia y encontró que las indulgencias era una estafa, pues la salvación es gratuita y apareció la hermana Elena G. de White como la mano de Dios para guiarla y darnos conocimiento al pueblo de Dios hoy. Dios no abandona su pueblo y está pendiente para guiarlo a través de las diversas dificultades.

 

PASTORES Y MAESTROS HAN DE CONSTRUIR LA UNIDAD



"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." (Efesios 4: 11-13).

A quienes deben ser sus agentes humanos el Señor ha dado talentos de capacidad y medios e influencia de acuerdo con su habilidad, para que en su servicio empleen estos dones con sabiduría. Asignó a cada hombre su obra. "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros".

¿Por qué designar diversos obreros? "A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo" (Efe. 4: 12-15).

De este texto podemos aprender que el Señor tiene designados sus obreros, y que la obra a ellos confiada tiene en vista un objetivo definido. Profetas, apóstoles, evangelistas, pastores y maestros, todos han de trabajar para la perfección de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. ¿Este objetivo no es digno de cuidadosa atención? ¿No podemos discernir que en algún aspecto especial de la obra en favor de la iglesia ha habido descuido para que los santos no llegaran a la perfección que Dios espera? Si la tarea del ministerio se hubiera hecho, la iglesia habría sido edificada y educada para la gran obra a ella entregada. La verdad se habría presentado de tal manera que el Espíritu del Señor habría actuado sobre los corazones, y los pecadores se habrían convencido y convertido, y ya habrían tomado su lugar como seguidores de Cristo.- Review and Herald, 7 de marzo de 1893.

Tomado de:

COLECCIÓN:
Espíritu de Profecía
LIBRO:
RECIBIREIS PODER
CAPÍTULO:
27 de julio PASTORES Y MAESTROS HAN DE CONSTRUIR LA UNIDAD
BÚSQUEDA:
El dón Profético

El Don de Profecía.

web templates

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una señal identificadora de la iglesia remanente y fue manifestada en el ministerio de Elena G. de White. Como la mensajera de Dios, sus escritos son fuente continua y autorizada de la verdad la cual provee para la iglesia consuelo, dirección, instrucción, y corrección. También hacen claro que la Biblia es el único estandarte por la cual toda enseñanza y experiencia debe ser probada.

Apoyo Bíblico: Joel 2:28,29 Hechos 2:14-21 Hebreos 1:1-3 Apocalipsis 12:17 Apocalipsis 19:10

 

Baje esta lección ampliamente explicada en ppt haciendo clik aquí:.. . . Bajar

llamado