Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

01

 

 

Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

01

 

 

2 de Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

01
<

 

 

2 de Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

01

 

 

1 de Corintios 7 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

01

 

 

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

01

BAUTISMO DE JESÚS.

css templates

EL EJEMPLO DE NUESTRO SEÑOR

"Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros ,andemos en novedad de vida. "Romanos 6: 4.

"Jesús no recibió el bautismo como confesión de culpabilidad propia. Se identificó con los pecadores, dando los pasos que debemos dar, y haciendo la obra que debemos hacer. Su vidas de sufrimiento y paciente tolerancia después de su bautismo, fue también un ejemplo para nosotros."- DTG 89.

"Como cabeza de la humanidad Cristo tomó los mismos pasos que se requieren de nosotros. Aunque sin pecado, él nos dio ejemplo en el cumplimiento de todos los requisitos para la redención de la raza caída. Cargó con los pesados de todo el mundo. Por medio de su bautismo abarcaría, todo el mundo pecaminoso que por el arrepentimiento y la fe recibiría perdón." 'Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, no por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; el cual derramo en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.'" (Tito 3: 4-7.) El hombre obtuvo nuevamente el favor de Dios por el lavacro de la regeneración. Este lavacro era la sepultura de Cristo en las aguas en la semejanza de su muerte, representando que todo el que se arrepintiera de su transgresión de la ley de Dios recibiría purificación y limpieza por la operación del Espíritu Santo. El bautismo representa la verdadera conversión por la renovación del Espíritu Santo."- MS57, 1900.

Lunes 18 de mayo "ESTE ES MI HIJO AMADO"

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le, fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento. "Mateo 3: 16, 17.

"Cuando Jesús pidió el bautismo, Juan quiso negárselo exclamando: 'Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes a mí?' Con firme aunque suave autoridad Jesús contestó: 'Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia.' . . . 'Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.' . . .

"La solemnidad de la presencia divina descansó sobre la asamblea. El pueblo se quedó mirando silenciosamente a Cristo. Su persona estaba bañada de la luz que rodea siempre el trono de Dios. Su rostro dirigido hacia arriba, estaba glorificado como ningún rostro de hombre se había visto antes. De los cielos abiertos se oyó una voz que decía: 'Este es mi Hijo amado en el cual tengo contentamiento.'

"Las palabras que fueron dichas a Jesús a orillas del Jordán . . . abarcan a toda la humanidad. Dios habló a Jesús como a nuestro representante. No obstante todos nuestros pecados y debilidades no somos desechados como inútiles. El 'nos hizo aceptos en el Amado.' La gloría que descansó sobre Jesús es una prenda del amor de Dios hacia nosotros. . . . Nuestro Redentor ha abierto el camino, de manera que el más pecaminoso, el más menesteroso, el más oprimido y despreciado, puede hallar acceso al Padre."-DTG 89, 91.

Martes 19 de mayo NACIDOS DE AGUA Y DEL ESPÍRITU

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciera de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. "Juan 3: 5.

"Cristo se refería aquí al agua del bautismo y a la renovación del corazón por el Espíritu de Dios."-DTG 141.

"El arrepentimiento, la fe y el bautismo, son los pasos requeridos en la conversión. . . . Cuando los cristianos se someten al solemne rito del bautismo el Señor registra el voto que, hacen de serle fieles. Este voto es un juramento de lealtad."-E 229.

"Cristo ha hecho del bautismo una señal de entrada en su reino espiritual. El ha hecho de esto una positiva condición con la cual deben cumplir todos los que quiere que se reconozca que están bajo la autoridad del Padre del Hijo y del Espíritu Santo."-Ibid.

"Los que son bautizados en el triple nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el momento de entrar a la vida cristiana, declaran públicamente que ha abandonado el servicio, de Satanás y han llegado a se miembros de la familia real, hijos del rey celestial. Ha obedecido el mandamiento: 'salid de en medio de ellos apartaos."' . . .-Ibid.

"Desde entonces en adelante el creyente ha de tener presente que está dedicado a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo. Ha de subordinar a esta nueva relación todas la consideraciones mundanales."- Id. 235.

Miércoles 20 de mayo BAUTIZADOS EN SU MUERTE Y RESURRECCIÓN

"¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? "Romanos 6: 3.

"Los que han participado del solemne rito del bautismo se han comprometido a buscar las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios; a trabajar fervientemente por la salvación de los pecadores. Dios pregunta a los que adoptan su nombre: ¿Cómo estáis usando las facultades que han sido redimidas por la muerte de mi Hijo? ¿Estáis haciendo todo lo que podéis para alcanzar una altura mayor en la comprensión espiritual? ¿Estáis poniendo vuestros intereses y actos en armonía con los importantes requisitos de la eternidad?"-MJ 315.

"El bautismo es una solemne renuncia al mundo. Por esta profesión el yo muere a la vida de pecado. Las aguas cubren al candidato y en presencia del universo entero se sella la promesa mutua. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo el hombre es sepultado con Cristo en el bautismo y se levanta del agua para vivir una nueva vida de lealtad a Dios. Los tres grandes poderes del cielo son testigos del acto, invisibles pero presentes."-6 BC 1074.

"Hemos muerto al mundo . . . . hemos sido, sepultados en la semejanza de la muerte de Cristo y hemos sido levantados en la semejanza de su resurrección, y hemos de vivir una nueva vida. Nuestra vida debe estar ligada con la vida de Cristo."--MS 70, 1900.

"Si somos fieles a nuestro voto, se abre ante nosotros una puerta de comunicación con el cielo, una puerta que ninguna mano humana, o agente satánico puede cerrar." -RH, mayo 17 de 1906.

Jueves 21 de mayo ANDANDO EN SUS PISADAS

"Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Colosenses 3:1."

"Todos los que entran en la nueva vida, deben comprender, antes de su bautismo, que el Señor exige afectos indivisos. . . . La práctica de la verdad es esencial. El llevar frutos testifica del carácter del árbol. Un buen árbol no puede llevar malos frutos. . . . Se necesita una conversión cabal."-E 230.

"Hay hijos que han sido enseñados desde su juventud a observar el sábado. Muchos de ellos son buenos hijos, fieles al deber el todo lo que se refiere a asuntos materiales; pero no sienten una profunda convicción de pecado y la necesidad de arrepentirse. . . . Como no hay pecados manifiestos en sus vidas se sienten satisfechos con ;la convicción de que son bastante buenos.

"He sido autorizada para decir a estos jóvenes: 'Arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados.' . . . Debéis arrepentimos, creer y ser bautizados. Cristo fue justo en todo sentido; sin embargo el Salvador del mundo dio al hombre un ejemplo al dar los pasos que se requieren del pecador para convertirse en hijo de Dios y heredero del cielo."-T 4,.40, 41.

"Todos los que estudian la vida de Cristo y practican sus enseñanzas se asemejarán a Cristo. La influencia de ellos será semejante a la de Cristo. Revelarán firmeza de carácter. Al caminar en la humilde senda de la obediencia, haciendo la voluntad de Dios ejercerán una influencia que promoverá el avance de la causa de Dios la saludable pureza de su obra."-E 313.

Viernes 22 de mayo CUANDO CORRESPONDE EL SEGUNDO BAUTISMO

"Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre." Hechos 22: 16.

"Hay muchos hoy en día que inconscientemente han violado uno de los preceptos de la ley de Dios. Cuando el entendimiento ha sido iluminado y las exigencias del cuarto mandamiento son presentadas con fuerza ante la conciencia, se ven a sí mismos como pecadores ante la vista de Dios. 'El pecado es transgresión de la ley' y 'cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.'

"El honesto buscador de la verdad no presentará 'la ignorancia de la ley como una excusa para la transgresión. La luz estaba a su alcance. La Palabra de Dios es sencilla, y Cristo ha ordenado escudriñar las Escrituras. Reverencia la ley de Dios como santa, justa y buena, y se arrepiente de su transgresión. Por fe, reclama la sangre expiatoria de Cristo y se ase de la promesa del perdón. Su primer bautismo no le satisface ahora. Se ha visto pecador, condenado por la ley de Dios. Ha experimentado de nuevo la muerte al pecado, y desea ser sepultado otra vez con Cristo por medio del bautismo, para poder levantarse y andar en novedad de vida. Una conducta tal se halla en armonía con el ejemplo de Pablo al bautizar a los conversos judíos. Ese incidente fue registrado por el Espíritu Santo como una lección instructiva para la iglesia."-E 269, 270.

"Este es un tema acerca del cual cada individuo debe decidir concienzudamente en el temor de Dios. . . . El deber de instar no pertenece a nadie sino a Dios; dad a Dios una oportunidad de obrar con su Santo Espíritu . . . de manera que el individuo se convenza perfectamente y esté satisfecho de dar este paso avanzado."-Id. 271.

Sábado 23 de mayo EL MANDATO DE NUESTRO SEÑOR

"Por tanto, id, y doctrinad a, todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. "Mateo 28: 19.

"Así dio Cristo su mandato a sus discípulos. El proveyó ampliamente para la prosecución de la obra, y tomó sobre sí la responsabilidad de su éxito. Mientras ellos obedeciesen a sus palabras, y trabajasen en relación con él, no podrían fracasar. Id a todas las naciones, les ordenó. Id hasta las partes más lejanas del globo habitable, pero sabed que mi presencia estará allí. Trabajad con fe y confianza, porque nunca llegará el momento en que yo los abandone.

"El mandato dado por el Salvador a los discípulos incluía a todos los creyentes. Incluye a todos los creyentes en Cristo hasta el fin del tiempo. Es un error fatal suponer que la obra de salvar almas depende solamente del ministro ordenado. Todos aquellos a quienes ha llegado la inspiración celestial, reciben el Evangelio en cometido. La iglesia fue establecida para esta obra."- DTG 749.

"El duque de Wellington asistía una vez a una reunión en la cual un grupo de cristianos discutía la posibilidad de éxito en el esfuerzo misionero entre los paganos. Apelaron al duque para que dijese . . . su parecer. . . .El viejo soldado contestó: 'Caballeros, ¿cuál es vuestra orden de ruta? El éxito no es una cuestión que os toque discutir. Si mal no entiendo, las órdenes que se os dan son estas: Id por todo el mundo; predicad el Evangelio a toda criatura. Caballeros, obedeced vuestras órdenes de marcha.'"-OE 120.

llamado

El AMOR DE DIOS.

web templates

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.